Carne de Res
Genera un bono con el 10% de descuento en tu compra

ºC⌚🍀Grandes Descuentos - Genera tu Bono!!!!!!


Carne de Res

Lo bueno y lo que tienes que saber sobre la carne de ternera

Cuando termines de leer este artículo puedes comprobar lo que tenemos para ti en nuestra tienda. En otro caso, disfruta del artículo, esperamos que te sea útil. Muchas gracias por elegirnos.

Buenas razones para comer carne

Aunque existe una gran polémica sobre si el consumo de carne es saludable o no, y por supuesto, opiniones muy sesgadas e incluso recomendaciones de no consumir carne procesada por parte de alguna institución, desde el punto de vista de la nutrición, el consumo moderado de carne es saludable y necesario.

Para aquellas personas que por razones éticas o morales hayan decidido no comer carne si que les recomendamos que no olviden ingerir proteínas como por ejemplo tofu, proteína del guisante o del arroz integral. No es muy recomendable la proteína texturizada como la del seitán o la de la soja debido al alto contenido en gluten que poseen.

La nutrición es una base importante en la salud y existen muchos mitos y dudas sobre lo que podemos comer y lo que no. No hace mucho tiempo la OMS ha realizado un comunicado sobre el consumo de carnes procesadas diciendo que podría ser cancerígeno.

Todo esto son verdades a medias y no por ello debemos de dejar de comer carne aunque eso si, de una forma moderada, como todo en la vida.

Una dieta vegetariana no es necesariamente saludable, salvo para aquellos que tienen un gran control sobre la misma.

A continuación vamos a dar algunos consejos, pros y contras sobre el consumo de carne, que en una medida moderada, puede ser una fuente de salud y un gran placer.

Que puedes encontrar en esta página

Cosas que debo de saber sobre el consumo de la carne

Como en la mayoría de los objetos de consumo que utilizamos, la trazabilidad es importante y, en algunos casos, fundamental. Cuando TuCarne.com entrega carne de ternera en tu casa puede mostrarte la trazabilidad del producto desde su origen hasta que ha llegado a tu hogar.

Es cierto que hay mucha literatura interesante sobre como es de sotenible la cría bobina y los inconvenientes y ventajas de la cría intensiva, y sobre la gran aportación de la ganadería integrada en las granjas familiares desde un punto de vista social, de salud y medioambiental.

La ganadería esta tratando de ser mas eficiente al aprovechar las emisiones de gases generados para transformarlas en energía y así paliar los efectos que causa sobre el medio ambiente.

Es interesante tener en cuenta que la trasumancia de ganado vacuno es un componente esencial en la regulación del medio ambiente ya que contribuye a la fertilización de forma natural y favorece un ecosistema de bacterias, hongos e insectos necesarios para que se puedan producir otros procesos vitales.

Un concepto que está hoy muy en alza es el consumo de carne ecológica y no debemos dejarnos eclipsar por sus beneficios, que los tiene y los citaremos, también tenemos que valorar el coste medioambiental que está considerado como bastante alto, la ley obliga a mantener este ganado libre con el consecuente impacto en el medio y la contaminación derivada de las emisiones de gas.

Sobre las ventajas de la ganadería ecológica tenemos que resaltar el respeto en el trato hacia los animales, la sana alimentación, tanto la calidad de los nutrientes como el sabor superan a las obtenidas en procesos industriales.

Cabe resaltar que la mitad de las tierras emergidas del mar adolecen de excesivo frío o calor al ser zonas áridas por falta de lluvia regular donde la explotación ganadera es una solución ideal y posiblemente única en la mayoría de ellas.

Como contrapartida al coste medioambiental atribuido a la explotación ganadera queremos manifestar la contribución de la cabaña bovina en la transformación y aprovechamiento de residuos de invernaderos, frutas y verduras que no se seleccionan para el consumo humano por tamaño, etc. También aprovechan los restos de remolacha no incluidos en la obtención de azúcar y otros, por lo que de alguna manera viene a complementarse con la agricultura.

Pros y contras del consumo de carne, ¿es saludable? Ventajas y Cuidados

Consultando a varios nutricionistas nos damos cuenta que el consumo de carne en si no es bueno ni malo pero si tiene una importancia esencial en la dieta ya que el exceso provoca el dejar de lado otros alimentos necesarios mientras que la falta de carne en la dieta excluye algunas proteínas y aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

Según algunos expertos la ausencia de proteína animal en la alimentación humana habría contribuido negativamente en el desarrollo intelectual de la especie, no habiendo conseguido la diferencia evolutiva respecto a otras especies.

Aunque algunos movimientos vegetarianos proponen un ecosistema verde sin consumo animal, queremos resaltar que una alimentación vegetariana puede provocar serios problemas si no se cuidan ciertos aspectos de la alimentación, así como un desequilibrio en el sistema ya que la ganadería contribuye a la estabilización del mismo.

Entre los inconvenientes que hay que tener en cuenta respecto al consumo de carne están la alimentación, el uso de hormonas y medicamentos, ya que por encontrarnos en el final de la cadena alimentaria, ingeriremos el fruto de todo lo que los animales hayan absorbido previamente.

Es muy importante tener en cuenta el trato que se les da a los animales durante toda su vida.

Los inconvenientes que citamos a continuación no deben de preocuparnos si hacemos un consumo moderado de carne. Nos referimos a que las carnes son ricas en grasas saturadas, necesarias en pequeñas cantidades pero perjudiciales en exceso.

Al consumir carne ingerimos proteínas necesarias en nuestra alimentación pero para digerirlas se necesita un medio ácido que en cierta manera requiere un trabajo extra del organismo. Es importante por tanto que la cantidad ingerida sea la recomendada para no provocar en el organismo mas esfuerzo del necesario y reducir las posibilidades de utilizar calcio de los huesos para nivelar el PH.

Para citar algunas de las ventajas de consumir carne podemos decir que es una forma natural y sana de aportar al cuerpo tres nutrientes básicos e imprescindibles como son las proteínas, el hierro y la vitamina B12.

Por que seguir consumiendo carne. La carne como parte de una dieta sana

Hay una razón económica poderosa y es el número de recursos que dependen del mercado de la carne. Si el consumo cárnico baja, una parte importante de la economía se resiente. Suponiendo que fuésemos capaces de superar este aspecto, no consideramos que dejar de consumir alimentos animales encuentre una solución completa en el consumo de proteínas vegetales ya que no suelen aportar los aminoácidos necesarios en nuestra alimentación.

La proteína animal es de muy alta calidad y pensar que desde el mundo vegetal puede ser compensada es probablemente un error. Las proteínas vegetales van acompañadas de un exceso de hidratos de carbono y antinutrientes que nos hacen perder minerales y vitaminas y en la mayoría de las ocasiones provocan irritación intestinal.

Las carnes rojas, el pollo y el hígado nos aportan hierro de fácil asimilación para el organismo en contra del que nos aportan los vegetales, difícil de asimilar.

El hierro es un mineral indispensable en nuestra vida.

Dependiendo de la pieza de carne y del animal, la cantidad de grasa es variable pero saludable y necesaria ya que nos aporta la coenzima Q10 indispensable en la producción de energía.

El consumo de carne ha estado presente en la alimentación humana desde el principio de la especie por lo que nuestro cuerpo está preparado para su consumo igual que para el del pescado, marisco, verduras, frutas, huevos o miel.

El cambio de hábitos en la alimentación puede producir alergias u otras enfermedades por lo que es conveniente seguir alimentando nuestro organismo como lo hemos hecho originalmente, el añadir nuevas formas de alimentación puedo provocar rechazo o enfermedades.

Es muy recordable tomar carnes de calidad como la que ofrece TuCarne.com siendo la ternera de especial interés ya que se ha alimentado con pastos.

Conclusiones finales

Hemos visto que una dieta vegetariana no es necesariamente sana y suficiente por lo que si comemos carne con medida y esta carne es de calidad podemos tener una dieta mas completa que si la basamos en una alimentación exclusivamente vegetal. No hay que temer por nuestra alimentación, la carne tiene beneficios y nuestro organismo no puede prescindir de ella.

Recuerda MODERACIÓN y TuCarne.com.

Siguenos en Facebook
Siguenos en Google+