https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
Que necesitas? Escribelo.
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com calidad garantizada Entrega en 24 48 horas envios gratis SEUR frio

Seguimos adelante, recordando nuestra historia como una seña de identidad

No creemos que haya algo mejor  que tener una historia que contar. Tras los años que llevamos con vosotr@s algunas cosas se ven muy lejanas, como las negociaciones con SEUR para que nos aceptase pedidos de frío en toda la península, que lejos parece quedar hoy para tod@s nosotr@s todo aquel trabajo, cuyo resultado supone una comodidad, nos referimos a que nos puedan entregar productos de alimentación desde nuestra tienda favorita, sin movernos de casa.

Hay cosas que no han cambiado, sobre todo aquellas que acorde a nuestros principios, siguen añadiendo valor a nuestros productos. Nos referimos a todos los asuntos que tienen que ver con la calidad de los productos y los procesos que existen para garantizar la misma, así como la forma en la que seguimos buscando la mejora continua en todo lo que hacemos. No es fácil, pero el resultado merece la pena.

Excelente lomo de ternera

El viaje continúa

Tal y como decíamos en nuestro artículo "La seguridad es nuestro vehículo, la calidad como destino" , nada nos impide seguir aprendiendo y mejorando. Algun@s nos habéis comentado que es un gran esfuerzo y que no se ve un resultado claro, pero si lo miramos desde lo que aporta a la imagen de Marca, os puedo garantizar que cada rasgo distintivo es lo que hace que la marca afiance su identidad.

Mientras vamos recolectando datos de las medidas tomadas a raíz del decimoséptimo congreso de la Sociedad Española de nutrición y vamos viendo si, tanto los indicadores clave de rendimiento que hemos elegido, como las propias medidas nos ayudan a entender cuál ha de ser el camino a seguir, vamos a aprovechar para contaros un secreto de nuestra empresa, pero antes permitidme una breve introducción.

Que puedes encontrar en esta página

Medir para mejorar

Ya sabéis los que nos conocéis, que decimos cosas como "La seguridad es nuestro vehículo, la calidad como destino" o "Seguridad en primer lugar, calidad siempre, confianza y respuesta garantizada", y que además son parte de nuestra forma de actuar, somos íntegros en este sentido con una única intención, hacer que TuCarne.com siga creciendo, no nos referimos al volumen, sabéis que nos referimos a seguir sumando años entre vosotr@s, aportando esos productos que se han convertido en vuestros favoritos poco a poco.

Para los que habéis leído nuestro blog esto os puede parecer muy bonito como idea, aunque si nos conocéis, sabéis que en los años que llevamos en el mercado nuestro primer objetivo es seguir manteniendo la calidad de nuestros productos y de todos los servicios que son necesarios para poder cumplir con lo que ofrecemos.

Tal vez os estáis preguntando qué indicadores hemos tomado para ver si continuamos por el buen camino a la hora de implementar las 5S que nos trajimos del congreso, aquí va el secreto que os prometíamos, como estamos midiendo o que parámetros hemos elegido:

Cobertura, para seguir sabiendo que porción del mercado marca nuestra clientela.

Eficacia, con el fin de ver si las expectativas de nuestros clientes quedan satisfechas.

Valoración de ventas, identifica cuales son nuestros productos más vendidos.

Satisfacción del cliente, en base a vuestros comentarios. (A continuación ampliaremos la información sobre este indicador).

Competitividad, sabéis cual es nuestra cualidad más diferenciada, la curación, servimos carne para gente que le gusta de verdad, aunque tenemos productos más ligeros para satisfacer a todos los gustos.

Solomillo de Cebón delicioso

El mejor indicador, la satisfacción del cliente

Sois much@s los que nos conocéis desde hace años y habéis visto que siempre hemos estado buscando los comentarios sobre todo lo que hemos hecho y que estos nos han servido para seguir creciendo y adecuando nuestros productos a lo que los clientes demandáis.

Pero esto no es suficiente, en cada iniciativa que tomamos hay una opinión o varias que la sustentan. Es por esto que la empresa tiene como uno de sus grandes valores la estabilidad de sus clientes, pocos clientes nuevos pero apenas si hay bajas entre los existentes.

Desde que nos decidimos a publicar artículos, la cantidad de comentarios recibidos han aumentado considerablemente vía mail y la verdad es que, aun siendo un auténtico placer, nos falta tiempo para contestar todos los que recibimos.

Como parte de estos comentarios nos animan a publicarlos directamente en el blog, estamos estudiando la manera de hacerlo, de forma que todo el mundo tenga acceso a ellos, para que de la misma manera que nos son útiles a nosotros puedan ayudar a otras personas a conocernos mejor.

La difícil tarea de mejorar

Antes de seguir adelante, dejadnos mostrar un breve relato.

En cierta ocasión, un joven artista que acababa de terminar su formación bajo las enseñanzas de un gran maestro pintor, decidió ponerse a prueba y evaluar sus habilidades y así durante tres días estuvo dibujando el mejor paisaje que era capaz de pintar.

Una vez que terminó decidió exponer su obra en una concurrida calle de su ciudad. Quería conocer la opinión de la gente sobre sus habilidades con la pintura,  por lo que eligió el lugar y junto al lienzo colocó un cartel que decía: "Estimado público: He pintado esta pieza tras haberme formado con el mejor maestro de la ciudad. Me gustaría saber si he cometido algún fallo. Por favor, ponga una cruz donde usted crea que está viendo un error"

Cuando volvió más tarde a recoger el lienzo se quedó sorprendido al ver como estaba lleno de cruces. Incluso alguna persona se había permitido el lujo de escribir algún comentario con correcciones sobre la ejecución de la obra.

Abatido, acudió a su maestro en busca de consuelo. Mientras le contaba lo incompetente que se sentía por el rechazo del público, éste le respondió: 

"Tranquilo, no pierdas la esperanza. Yo sé que eres un gran artista. A lo largo de estos años he sido testigo de cómo has ido aprendiendo y perfeccionando la técnica, y puedo asegurarte que eres lo bastante bueno en esta profesión.

Hazme un favor. Necesito que dibujes una pintura exactamente igual a la que creaste y me la entregues, ¿lo harás?"

El joven pintor accedió,  y tres días después le entregó una copia calcada a la anterior. Su maestro la tomó y dijo: "Ven conmigo. Vamos al mismo punto en el que expusiste la obra."

Y así lo hicieron. Dejaron el lienzo en el mismo lugar, y el maestro colocó un cartel que decía: "Estimado público: He pintado esta pieza tras haberme formado con el mejor maestro de la ciudad. Me gustaría saber si he cometido algún fallo. He colocado una caja con colores y pinceles justo debajo. Por favor, si ve algún error coja el cepillo y corrija."

Al día siguiente ambos visitaron el lugar. Nadie había hecho una sola corrección, el lienzo estaba tal cual lo había dejado. Pero el maestro no estaba del todo satisfecho y le dijo a su discípulo: "Puede que un solo día sea poco tiempo para que la gente pueda evaluarlo y corregirlo. Dejémoslo un día más, así podremos esperar algunas correcciones."

Pasó el día y volvieron al lugar, pero la pintura continuaba intacta. Decidieron dejarla por más tiempo. Dos semanas, tres, cuatro... Incluso un mes después nadie se había atrevido a hacer ninguna corrección.

Es fácil extraer la moraleja de este pequeño relato: Criticar es fácil, mejorar no lo es tanto.

Nuestros visitantes no hacen una cruz en nuestro lienzo, hacen un comentario que en un porcentaje alto es constructivo. Este factor constituye uno de los pilares de las modificaciones que se realizan en la página.

Cuando hace ya tres años empezamos a colaborar con artículos en otros blogs como yosibarita o latiendamiga fue tras recibir comentarios de algunos amigos, porque no les quiero llamar clientes, son algo más, que nos animaban a escribir, "Es una moda, pero en vuestro caso puede potenciar la seña de identidad que tanto os enorgullece y que sinceramente marca la diferencia..." es uno de los comentarios que recordamos sobre este asunto y que no llegaremos a agradecer lo suficiente.

Solo quería comentar que en base a una idea que surge de uno o varios comentarios puede salir una mejora continua, los artículos nos están aportando un buen canal de comunicación con nuestros visitantes, a nosotros nos está siendo muy útil y la intención es que el beneficio sea mutuo.

Aquí queremos aportar una pequeña reflexión sobre esto, no hay que descartar ninguna idea porque en principio no nos parezca brillante, se debe de investigar sobre cada uno de los comentarios que nos llegan, desde diferentes perspectivas, para poder valorar adecuadamente el potencial real que contienen.

Estamos convencidos que estáis pensando que esto lleva emparejado una gran cantidad de trabajo y es necesario saber elegir los proyectos que se quieren llevar adelante para no perder el tiempo y los recursos en el intento, aunque nosotros no conocemos ninguna meta sin esfuerzo ni constancia, os podemos garantizar que los resultados siempre merecen la pena.

Entrecot de sabor extraordinario

Las siguientes paradas obligadas

Mientras escribimos estas líneas nos encontramos en tierras de Castilla, austeridad y trabajo duro para seguir adelante con cualquier empresa que comience en la llanura castellana.

Esto, que parece estar en contra de todo lo que se promociona ahora, dinero fácil y sin esfuerzo, que por otra parte, como ya hemos comentado, no conocemos la fórmula para conseguirlo y dudamos que exista.

En este viaje por estos pagos hemos encontrado tres lugares que se alinean con nuestras políticas de alguna manera.

Bodega Montepedroso

Ramon Bilbao

El Cossio

 

En un artículo próximo a ser publicado estamos relatando nuestra experiencia en estos lugares pero queremos adelantar que la búsqueda de la excelencia a través del hacer día a día se demuestra, en cada uno de ellos, de manera diferente, pero con un claro objetivo, seguir demostrando su distintivo de marca.

Este concepto es difícil de explicar con palabras, engloba el conjunto de actuaciones que se llevan a cabo para conseguir un objetivo, pero su definición es sencilla, mostrar la diferencia.

Todo el aparato que se necesita para hacer esto posible, diseño, estrategia, evaluación, revisión, capacidad de reacción en un entorno tan cambiante, etc. no es fácil de explicar en un libro, cuanto más en unas pocas frases, además ha de ser compaginado con los objetivos básicos de cualquier empresa, viabilidad, legalidad, rentabilidad, crecimiento sostenible, podríamos enumerar algunos más pero no es nuestra intención, lo que queremos mostrar aquí es que la dificultad es parte inherente del éxito, lo que no garantiza nada en el terreno económico, eso es otro capítulo.

Como habéis podido ver tenemos dos vías de aprendizaje bien diferentes y complementarias, o eso creemos.

Por un lado están las cosas que podemos hacer de otra manera, las conocemos a través de las opiniones  y los argumentarios de nuestr@s client@s amig@s. Queremos diferenciar opiniones de argumentarios y lo ampliaremos más adelante ya que el tema da para un artículo, por que como seguro que ya os habéis imaginado y aunque no nos resulta sencillo entender todo lo que nos llega, hay algun@s de vosotros que os habéis tomado la gran molestia, no solo de hacer una crítica sino de explicar en base a que lo hacéis.

También tenemos la búsqueda, se trata de un viaje a través de lo que otros hacen y sentimos que de alguna manera marca la diferencia en su entorno. Esto lo vamos explicando en nuestros artículos de viaje.

Este es un trabajo costoso, tanto en tiempo como en recursos, pero muy enriquecedor y que produce un extra que no tenemos claro que seamos capaces de reflejar con palabras al 100%.

De momento nuestro viaje continúa...

Contacto
Pollo
Cerdo
Vacuno
Carnicería
Inicio
Blog
Jamón
Ternera
Barbacoa
Cestas

Seguimos adelante, recordando nuestra historia como una seña de identidad

No creemos que haya algo mejor  que tener una historia que contar. Tras los años que llevamos con vosotr@s algunas cosas se ven muy lejanas, como las negociaciones con SEUR para que nos aceptase pedidos de frío en toda la península, que lejos parece quedar hoy para tod@s nosotr@s todo aquel trabajo, cuyo resultado supone una comodidad, nos referimos a que nos puedan entregar productos de alimentación desde nuestra tienda favorita, sin movernos de casa.

Hay cosas que no han cambiado, sobre todo aquellas que acorde a nuestros principios, siguen añadiendo valor a nuestros productos. Nos referimos a todos los asuntos que tienen que ver con la calidad de los productos y los procesos que existen para garantizar la misma, así como la forma en la que seguimos buscando la mejora continua en todo lo que hacemos. No es fácil, pero el resultado merece la pena.

Excelente lomo de ternera

El viaje continúa

Tal y como decíamos en nuestro artículo "La seguridad es nuestro vehículo, la calidad como destino" , nada nos impide seguir aprendiendo y mejorando. Algun@s nos habéis comentado que es un gran esfuerzo y que no se ve un resultado claro, pero si lo miramos desde lo que aporta a la imagen de Marca, os puedo garantizar que cada rasgo distintivo es lo que hace que la marca afiance su identidad.

Mientras vamos recolectando datos de las medidas tomadas a raíz del decimoséptimo congreso de la Sociedad Española de nutrición y vamos viendo si, tanto los indicadores clave de rendimiento que hemos elegido, como las propias medidas nos ayudan a entender cuál ha de ser el camino a seguir, vamos a aprovechar para contaros un secreto de nuestra empresa, pero antes permitidme una breve introducción.

Que puedes encontrar en esta página

Medir para mejorar

Ya sabéis los que nos conocéis, que decimos cosas como "La seguridad es nuestro vehículo, la calidad como destino" o "Seguridad en primer lugar, calidad siempre, confianza y respuesta garantizada", y que además son parte de nuestra forma de actuar, somos íntegros en este sentido con una única intención, hacer que TuCarne.com siga creciendo, no nos referimos al volumen, sabéis que nos referimos a seguir sumando años entre vosotr@s, aportando esos productos que se han convertido en vuestros favoritos poco a poco.

Para los que habéis leído nuestro blog esto os puede parecer muy bonito como idea, aunque si nos conocéis, sabéis que en los años que llevamos en el mercado nuestro primer objetivo es seguir manteniendo la calidad de nuestros productos y de todos los servicios que son necesarios para poder cumplir con lo que ofrecemos.

Tal vez os estáis preguntando qué indicadores hemos tomado para ver si continuamos por el buen camino a la hora de implementar las 5S que nos trajimos del congreso, aquí va el secreto que os prometíamos, como estamos midiendo o que parámetros hemos elegido:

Cobertura, para seguir sabiendo que porción del mercado marca nuestra clientela.

Eficacia, con el fin de ver si las expectativas de nuestros clientes quedan satisfechas.

Valoración de ventas, identifica cuales son nuestros productos más vendidos.

Satisfacción del cliente, en base a vuestros comentarios. (A continuación ampliaremos la información sobre este indicador).

Competitividad, sabéis cual es nuestra cualidad más diferenciada, la curación, servimos carne para gente que le gusta de verdad, aunque tenemos productos más ligeros para satisfacer a todos los gustos.

Solomillo de Cebón delicioso

El mejor indicador, la satisfacción del cliente

Sois much@s los que nos conocéis desde hace años y habéis visto que siempre hemos estado buscando los comentarios sobre todo lo que hemos hecho y que estos nos han servido para seguir creciendo y adecuando nuestros productos a lo que los clientes demandáis.

Pero esto no es suficiente, en cada iniciativa que tomamos hay una opinión o varias que la sustentan. Es por esto que la empresa tiene como uno de sus grandes valores la estabilidad de sus clientes, pocos clientes nuevos pero apenas si hay bajas entre los existentes.

Desde que nos decidimos a publicar artículos, la cantidad de comentarios recibidos han aumentado considerablemente vía mail y la verdad es que, aun siendo un auténtico placer, nos falta tiempo para contestar todos los que recibimos.

Como parte de estos comentarios nos animan a publicarlos directamente en el blog, estamos estudiando la manera de hacerlo, de forma que todo el mundo tenga acceso a ellos, para que de la misma manera que nos son útiles a nosotros puedan ayudar a otras personas a conocernos mejor.

La difícil tarea de mejorar

Antes de seguir adelante, dejadnos mostrar un breve relato.

En cierta ocasión, un joven artista que acababa de terminar su formación bajo las enseñanzas de un gran maestro pintor, decidió ponerse a prueba y evaluar sus habilidades y así durante tres días estuvo dibujando el mejor paisaje que era capaz de pintar.

Una vez que terminó decidió exponer su obra en una concurrida calle de su ciudad. Quería conocer la opinión de la gente sobre sus habilidades con la pintura,  por lo que eligió el lugar y junto al lienzo colocó un cartel que decía: "Estimado público: He pintado esta pieza tras haberme formado con el mejor maestro de la ciudad. Me gustaría saber si he cometido algún fallo. Por favor, ponga una cruz donde usted crea que está viendo un error"

Cuando volvió más tarde a recoger el lienzo se quedó sorprendido al ver como estaba lleno de cruces. Incluso alguna persona se había permitido el lujo de escribir algún comentario con correcciones sobre la ejecución de la obra.

Abatido, acudió a su maestro en busca de consuelo. Mientras le contaba lo incompetente que se sentía por el rechazo del público, éste le respondió: 

"Tranquilo, no pierdas la esperanza. Yo sé que eres un gran artista. A lo largo de estos años he sido testigo de cómo has ido aprendiendo y perfeccionando la técnica, y puedo asegurarte que eres lo bastante bueno en esta profesión.

Hazme un favor. Necesito que dibujes una pintura exactamente igual a la que creaste y me la entregues, ¿lo harás?"

El joven pintor accedió,  y tres días después le entregó una copia calcada a la anterior. Su maestro la tomó y dijo: "Ven conmigo. Vamos al mismo punto en el que expusiste la obra."

Y así lo hicieron. Dejaron el lienzo en el mismo lugar, y el maestro colocó un cartel que decía: "Estimado público: He pintado esta pieza tras haberme formado con el mejor maestro de la ciudad. Me gustaría saber si he cometido algún fallo. He colocado una caja con colores y pinceles justo debajo. Por favor, si ve algún error coja el cepillo y corrija."

Al día siguiente ambos visitaron el lugar. Nadie había hecho una sola corrección, el lienzo estaba tal cual lo había dejado. Pero el maestro no estaba del todo satisfecho y le dijo a su discípulo: "Puede que un solo día sea poco tiempo para que la gente pueda evaluarlo y corregirlo. Dejémoslo un día más, así podremos esperar algunas correcciones."

Pasó el día y volvieron al lugar, pero la pintura continuaba intacta. Decidieron dejarla por más tiempo. Dos semanas, tres, cuatro... Incluso un mes después nadie se había atrevido a hacer ninguna corrección.

Es fácil extraer la moraleja de este pequeño relato: Criticar es fácil, mejorar no lo es tanto.

Nuestros visitantes no hacen una cruz en nuestro lienzo, hacen un comentario que en un porcentaje alto es constructivo. Este factor constituye uno de los pilares de las modificaciones que se realizan en la página.

Cuando hace ya tres años empezamos a colaborar con artículos en otros blogs como yosibarita o latiendamiga fue tras recibir comentarios de algunos amigos, porque no les quiero llamar clientes, son algo más, que nos animaban a escribir, "Es una moda, pero en vuestro caso puede potenciar la seña de identidad que tanto os enorgullece y que sinceramente marca la diferencia..." es uno de los comentarios que recordamos sobre este asunto y que no llegaremos a agradecer lo suficiente.

Solo quería comentar que en base a una idea que surge de uno o varios comentarios puede salir una mejora continua, los artículos nos están aportando un buen canal de comunicación con nuestros visitantes, a nosotros nos está siendo muy útil y la intención es que el beneficio sea mutuo.

Aquí queremos aportar una pequeña reflexión sobre esto, no hay que descartar ninguna idea porque en principio no nos parezca brillante, se debe de investigar sobre cada uno de los comentarios que nos llegan, desde diferentes perspectivas, para poder valorar adecuadamente el potencial real que contienen.

Estamos convencidos que estáis pensando que esto lleva emparejado una gran cantidad de trabajo y es necesario saber elegir los proyectos que se quieren llevar adelante para no perder el tiempo y los recursos en el intento, aunque nosotros no conocemos ninguna meta sin esfuerzo ni constancia, os podemos garantizar que los resultados siempre merecen la pena.

Entrecot de sabor extraordinario

Las siguientes paradas obligadas

Mientras escribimos estas líneas nos encontramos en tierras de Castilla, austeridad y trabajo duro para seguir adelante con cualquier empresa que comience en la llanura castellana.

Esto, que parece estar en contra de todo lo que se promociona ahora, dinero fácil y sin esfuerzo, que por otra parte, como ya hemos comentado, no conocemos la fórmula para conseguirlo y dudamos que exista.

En este viaje por estos pagos hemos encontrado tres lugares que se alinean con nuestras políticas de alguna manera.

Bodega Montepedroso

Ramon Bilbao

El Cossio

 

En un artículo próximo a ser publicado estamos relatando nuestra experiencia en estos lugares pero queremos adelantar que la búsqueda de la excelencia a través del hacer día a día se demuestra, en cada uno de ellos, de manera diferente, pero con un claro objetivo, seguir demostrando su distintivo de marca.

Este concepto es difícil de explicar con palabras, engloba el conjunto de actuaciones que se llevan a cabo para conseguir un objetivo, pero su definición es sencilla, mostrar la diferencia.

Todo el aparato que se necesita para hacer esto posible, diseño, estrategia, evaluación, revisión, capacidad de reacción en un entorno tan cambiante, etc. no es fácil de explicar en un libro, cuanto más en unas pocas frases, además ha de ser compaginado con los objetivos básicos de cualquier empresa, viabilidad, legalidad, rentabilidad, crecimiento sostenible, podríamos enumerar algunos más pero no es nuestra intención, lo que queremos mostrar aquí es que la dificultad es parte inherente del éxito, lo que no garantiza nada en el terreno económico, eso es otro capítulo.

Como habéis podido ver tenemos dos vías de aprendizaje bien diferentes y complementarias, o eso creemos.

Por un lado están las cosas que podemos hacer de otra manera, las conocemos a través de las opiniones  y los argumentarios de nuestr@s client@s amig@s. Queremos diferenciar opiniones de argumentarios y lo ampliaremos más adelante ya que el tema da para un artículo, por que como seguro que ya os habéis imaginado y aunque no nos resulta sencillo entender todo lo que nos llega, hay algun@s de vosotros que os habéis tomado la gran molestia, no solo de hacer una crítica sino de explicar en base a que lo hacéis.

También tenemos la búsqueda, se trata de un viaje a través de lo que otros hacen y sentimos que de alguna manera marca la diferencia en su entorno. Esto lo vamos explicando en nuestros artículos de viaje.

Este es un trabajo costoso, tanto en tiempo como en recursos, pero muy enriquecedor y que produce un extra que no tenemos claro que seamos capaces de reflejar con palabras al 100%.

De momento nuestro viaje continúa...

https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
Comodo SSL