https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
Que necesitas? Escribelo.
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com calidad garantizada Entrega en 24 48 horas envios gratis SEUR frio

TECNOLOGÍA, SEGURIDAD Y RESPONSABILIDADES

En esta ocasión hablamos sobre la seguridad, en los diferentes ámbitos de actuación en los que estamos inmersos, como personas en primer lugar, pero por supuesto también como habitantes de este planeta, profesionales y por qué no decirlo, como amantes de lo bien hecho. La seguridad está presente en todo lo que hacemos, ya conocéis nuestro lema "Seguridad en primer lugar, calidad siempre, confianza y respuesta garantizada" que queda muy bonito pero que si no está respaldado por políticas y procedimientos que lo hagan realidad no sirve más que como frase ornamental.

Para l@s que nos conocéis y para l@s que ya sois asiduos de la marca sabéis que nuestra reputación se ha ido consolidando con cada pedido, y con la respuesta que damos ante las situaciones que se salen del estándar establecido.

Para los que ven el valor añadido de las mismas, por algo tenemos client@s más antiguos que la propia marca, nos referimos a los que decidieron moverse con nosotr@s cuando vieron que habíamos creado una nueva.

Por qué la tecnología es importante

L@s que ya llevamos muchos años en el tejido productivo, siendo parte de él y aportando todo lo necesario para mantener un negocio sostenible, recordamos el momento en el que se comenzó a vender por catálogo y como aquello transformó el comercio. No sin asombro hemos visto infinidad de fraudes, como ha evolucionado ese comercio hacia un consumo desaforado y con qué poca ética en muchos casos.

Hace unos días, mientras creabamos unos contenedores virtuales seguros para seguir salvaguardando la confidencialidad de nuestr@s client@s, una de las personas que iba a realizar las pruebas de funcionamiento nos preguntó por qué nos tomábamos tantas molestias si hasta a los grandes les roban los datos de sus usuarios.

Nuestra respuesta fue: Porque las cosas hay que hacerlas con unas mínimas garantías, pero lo que estabamos pensando en realidad era "nosotr@s no somos grandes y no lo seremos nunca, por eso seguimos teniendo trato directo con nuestros client@s, observando que podemos hacer de otra forma para encontrar áreas de mejora y en general, tratando de ser competitivos dentro de un marco legal y ético".

Pero el hecho de no perseguir el llegar a tener un negocio muy lucrativo no hace que no tengamos que invertir en tecnología, lo expuesto sobre la seguridad en la protección de datos es un ejemplo, así como lo son todos los dispositivos que tenemos dedicados a garantizar unas condiciones medioambientales óptimas en el entorno de trabajo, los instrumentos que nos ayudan a conseguir la seguridad sanitaria y laboral, las herramientas que hacen la tienda on-line más fácil de usar, son muchos aspectos los que podemos citar y que están en relación con la tecnología.

Que puedes encontrar en esta página

La seguridad alimentaria

La definición de seguridad alimentaria según la FAO nos dice que existe cuando todas las personas tienen, en todo momento, acceso físico, social y económico a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfacen sus necesidades energéticas diarias y preferencias alimentarias para llevar una vida activa y sana.

Como teoría está muy bien, pero a la hora de plantearnos el negocio bajo una política que lo haga posible vemos que tenemos que trabajar con alimentos de calidad a un precio razonable, entendiendo por razonable: asequible. Esto queda muy bien en el artículo pero, es algo que nosotr@s hemos demostrado durante toda la existencia de la marca, ni hemos necesitado bajar los precios durante la crisis y no pensamos subirlos en el repunte económico, nuestras políticas comerciales tiene otros objetivos además de hacer un mero negocio lucrativo.

El hecho de mantener unos estándares de calidad no solo es costoso a nivel económico, también obliga al equipo a mantener una búsqueda constante, controlando todos los productos con los que trabajamos, desde el origen hasta que son entregados a nuestr@s client@s, así como todos los procesos que hay alrededor de nuestros productos.

Estamos hablando de tratar de encontrar siempre lo mejor para nuestr@s client@s, evitando, si se diese el caso, cualquier desviación del nivel de calidad que caracteriza la marca.

Mirando el aspecto de seguridad sanitaria, hace algún tiempo, leyendo un artículo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) comprendimos que el concepto "del campo al plato"  no es sólo el sueño de unos pocos que creemos en que la trazabilidad es indispensable para poder garantizar que lo que consumimos está dentro de control y por tanto tiene garantías sanitarias, sino que volvimos a ver claro que el compromiso ha de comenzar dentro de las organizaciones, pequeñas o grandes, y con este compromiso garantizar la seguridad, tanto alimentaria como sanitaria.

Las 5 S de la alimentación del futuro

El pasado mes de junio tuvo lugar el decimoséptimo congreso de la Sociedad Española de nutrición con el lema " Alimentación 5 S ", podéis echar un vistazo, nosotros no vamos a añadir nada que no se haya puesto encima de la mesa en este evento pero si hemos estado trabajando durante los últimos tres meses sobre algunas de las conclusiones que salieron de este congreso, nos ha parecido interesante compartir con nuestr@s amig@s nuestro punto de vista sobre cada una de las "S" y como nuestra empresa se orienta hacia el cumplimiento de lo que significan.

Saludable, es este un concepto que en lo que a nuestra responsabilidad compete, está garantizado desde el momento en el que seleccionamos a nuestros proveedores y los mantenemos bajo control para poder detectar cualquier anomalía en el suministro  desde antes de que los productos lleguen nuestras instalaciones,  durante el transporte y en el momento de la entrega, manteniendo siempre  una clara trazabilidad de todo lo que lleva nuestra marca.

Segura, en este punto podemos asegurar que cumplimos todas las garantías sanitarias exigidas por la legislación vigente y que de motu propio añadimos controles para estar completamente convencidos de que hay integridad en este punto.

Satisfactoria, la fidelidad de nuestros clientes nos avala, el crecimiento de nuestra empresa es muy pequeño y el hecho de que aun mantengamos un alto porcentaje de clientes desde el inicio de nuestra andadura dan un claro ejemplo no solo de la satisfacción con la calidad de nuestros productos sino de las soluciones que ofrecemos cada vez que tenemos la oportunidad de hacerlo.

Sostenible, como es fácil observar nosotr@s no ofrecemos carne de animales jóvenes, siempre tratando que su origen sea español, por supuesto, y además provenientes de granjas tradicionales donde el engorde rápido no es el objetivo y los recursos humanos son una parte importante de las mismas. Creemos en unos precios justos y unos mínimos razonables en todas las áreas que participan en el proceso, lo que hace que a veces no sea un negocio demasiado lucrativo.

Social, es este un aspecto muy complicado ya que es cierto que en estos tiempos en los que estamos hay una gran campaña de desprestigio hacia el mercado de la carne, si bien esto lo vemos como una moda de los últimos años, que en comparación con los 1,5 millones de años que llevamos consumiendo carne representa un porcentaje ridículo, es algo que como llegó se marchará y no dejará más huella que las anemias conseguidas por una alimentación irresponsable. Por nuestra parte podemos decir que defendemos la procedencia de nuestros productos de granjas donde el trato a los animales es bueno y que nos comprometemos a denunciar cualquier acción que creamos que no está en esta línea.

Seguimos cumpliendo el plan

Para los que nos conocéis, sabéis que tenemos un plan a largo plazo, revisable y que hasta ahora lo hemos ido cumpliendo, siempre con la flexibilidad necesaria para adaptarnos a los tiempos tan cambiantes en los que vivimos.

Existe un Plan nacional de control  y es obligatorio en todos los Estados miembros de la Unión Europea, de acuerdo con el Artículo 41 del Reglamento (CE) nº 882/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre los controles oficiales para garantizar la verificación del cumplimiento de la legislación en materia de piensos y alimentos y la normativa sobre sanidad animal y bienestar de los animales.

Es obvio que tenemos que ceñirnos a él ya que es ley y, tal y como este plan indica, mantenemos nuestros procesos en control con la estrategia: planificar - ejecutar - verificar - revisar

Somos lo que comemos

Estamos también alinead@s con el proyecto ESHorizonte2020 y tratamos de contribuir a que se cumplan sus retos sociales colaborando en su segundo objetivo, en concreto lo que sobre alimentación se dice en el punto 2.2.

Cuando decíamos que es en el seno de las organizaciones donde está el verdadero motor para el cumplimiento de la legislación y que así se garantice un comercio justo, de calidad, saludable y sostenible nos referíamos a cuestiones como esta, somos los primeros en interesarnos en cómo hay que hacer las cosas y en llevarlas a cabo dentro de un marco tanto legal como sostenible.

Trabajar contra el fraude

También en el ámbito político hemos visto reclamar más control ante los "fraudes" alimentarios para gozar de una alimentación segura y sostenible y desde nuestro punto de vista, no solo para garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad adicional de los productos de calidad diferenciada, los conocidos como productos con Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida o Especialidades Tradicionales Garantizadas, sino para garantizar la seguridad alimentaria que la FAO nos propone.

La pregunta, desde nuestro punto de vista es, ¿Estás dispuest@ a alimentarte dentro de ese marco? Nosotr@s ya te brindamos la posibilidad de que lo hagas con nuestra marca.

Contacto
Pollo
Cerdo
Vacuno
Carnicería
Inicio
Blog
Jamón
Ternera
Barbacoa
Cestas

TECNOLOGÍA, SEGURIDAD Y RESPONSABILIDADES

En esta ocasión hablamos sobre la seguridad, en los diferentes ámbitos de actuación en los que estamos inmersos, como personas en primer lugar, pero por supuesto también como habitantes de este planeta, profesionales y por qué no decirlo, como amantes de lo bien hecho. La seguridad está presente en todo lo que hacemos, ya conocéis nuestro lema "Seguridad en primer lugar, calidad siempre, confianza y respuesta garantizada" que queda muy bonito pero que si no está respaldado por políticas y procedimientos que lo hagan realidad no sirve más que como frase ornamental.

Para l@s que nos conocéis y para l@s que ya sois asiduos de la marca sabéis que nuestra reputación se ha ido consolidando con cada pedido, y con la respuesta que damos ante las situaciones que se salen del estándar establecido.

Para los que ven el valor añadido de las mismas, por algo tenemos client@s más antiguos que la propia marca, nos referimos a los que decidieron moverse con nosotr@s cuando vieron que habíamos creado una nueva.

Por qué la tecnología es importante

L@s que ya llevamos muchos años en el tejido productivo, siendo parte de él y aportando todo lo necesario para mantener un negocio sostenible, recordamos el momento en el que se comenzó a vender por catálogo y como aquello transformó el comercio. No sin asombro hemos visto infinidad de fraudes, como ha evolucionado ese comercio hacia un consumo desaforado y con qué poca ética en muchos casos.

Hace unos días, mientras creabamos unos contenedores virtuales seguros para seguir salvaguardando la confidencialidad de nuestr@s client@s, una de las personas que iba a realizar las pruebas de funcionamiento nos preguntó por qué nos tomábamos tantas molestias si hasta a los grandes les roban los datos de sus usuarios.

Nuestra respuesta fue: Porque las cosas hay que hacerlas con unas mínimas garantías, pero lo que estabamos pensando en realidad era "nosotr@s no somos grandes y no lo seremos nunca, por eso seguimos teniendo trato directo con nuestros client@s, observando que podemos hacer de otra forma para encontrar áreas de mejora y en general, tratando de ser competitivos dentro de un marco legal y ético".

Pero el hecho de no perseguir el llegar a tener un negocio muy lucrativo no hace que no tengamos que invertir en tecnología, lo expuesto sobre la seguridad en la protección de datos es un ejemplo, así como lo son todos los dispositivos que tenemos dedicados a garantizar unas condiciones medioambientales óptimas en el entorno de trabajo, los instrumentos que nos ayudan a conseguir la seguridad sanitaria y laboral, las herramientas que hacen la tienda on-line más fácil de usar, son muchos aspectos los que podemos citar y que están en relación con la tecnología.

Que puedes encontrar en esta página

La seguridad alimentaria

La definición de seguridad alimentaria según la FAO nos dice que existe cuando todas las personas tienen, en todo momento, acceso físico, social y económico a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfacen sus necesidades energéticas diarias y preferencias alimentarias para llevar una vida activa y sana.

Como teoría está muy bien, pero a la hora de plantearnos el negocio bajo una política que lo haga posible vemos que tenemos que trabajar con alimentos de calidad a un precio razonable, entendiendo por razonable: asequible. Esto queda muy bien en el artículo pero, es algo que nosotr@s hemos demostrado durante toda la existencia de la marca, ni hemos necesitado bajar los precios durante la crisis y no pensamos subirlos en el repunte económico, nuestras políticas comerciales tiene otros objetivos además de hacer un mero negocio lucrativo.

El hecho de mantener unos estándares de calidad no solo es costoso a nivel económico, también obliga al equipo a mantener una búsqueda constante, controlando todos los productos con los que trabajamos, desde el origen hasta que son entregados a nuestr@s client@s, así como todos los procesos que hay alrededor de nuestros productos.

Estamos hablando de tratar de encontrar siempre lo mejor para nuestr@s client@s, evitando, si se diese el caso, cualquier desviación del nivel de calidad que caracteriza la marca.

Mirando el aspecto de seguridad sanitaria, hace algún tiempo, leyendo un artículo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) comprendimos que el concepto "del campo al plato"  no es sólo el sueño de unos pocos que creemos en que la trazabilidad es indispensable para poder garantizar que lo que consumimos está dentro de control y por tanto tiene garantías sanitarias, sino que volvimos a ver claro que el compromiso ha de comenzar dentro de las organizaciones, pequeñas o grandes, y con este compromiso garantizar la seguridad, tanto alimentaria como sanitaria.

Las 5 S de la alimentación del futuro

El pasado mes de junio tuvo lugar el decimoséptimo congreso de la Sociedad Española de nutrición con el lema " Alimentación 5 S ", podéis echar un vistazo, nosotros no vamos a añadir nada que no se haya puesto encima de la mesa en este evento pero si hemos estado trabajando durante los últimos tres meses sobre algunas de las conclusiones que salieron de este congreso, nos ha parecido interesante compartir con nuestr@s amig@s nuestro punto de vista sobre cada una de las "S" y como nuestra empresa se orienta hacia el cumplimiento de lo que significan.

Saludable, es este un concepto que en lo que a nuestra responsabilidad compete, está garantizado desde el momento en el que seleccionamos a nuestros proveedores y los mantenemos bajo control para poder detectar cualquier anomalía en el suministro  desde antes de que los productos lleguen nuestras instalaciones,  durante el transporte y en el momento de la entrega, manteniendo siempre  una clara trazabilidad de todo lo que lleva nuestra marca.

Segura, en este punto podemos asegurar que cumplimos todas las garantías sanitarias exigidas por la legislación vigente y que de motu propio añadimos controles para estar completamente convencidos de que hay integridad en este punto.

Satisfactoria, la fidelidad de nuestros clientes nos avala, el crecimiento de nuestra empresa es muy pequeño y el hecho de que aun mantengamos un alto porcentaje de clientes desde el inicio de nuestra andadura dan un claro ejemplo no solo de la satisfacción con la calidad de nuestros productos sino de las soluciones que ofrecemos cada vez que tenemos la oportunidad de hacerlo.

Sostenible, como es fácil observar nosotr@s no ofrecemos carne de animales jóvenes, siempre tratando que su origen sea español, por supuesto, y además provenientes de granjas tradicionales donde el engorde rápido no es el objetivo y los recursos humanos son una parte importante de las mismas. Creemos en unos precios justos y unos mínimos razonables en todas las áreas que participan en el proceso, lo que hace que a veces no sea un negocio demasiado lucrativo.

Social, es este un aspecto muy complicado ya que es cierto que en estos tiempos en los que estamos hay una gran campaña de desprestigio hacia el mercado de la carne, si bien esto lo vemos como una moda de los últimos años, que en comparación con los 1,5 millones de años que llevamos consumiendo carne representa un porcentaje ridículo, es algo que como llegó se marchará y no dejará más huella que las anemias conseguidas por una alimentación irresponsable. Por nuestra parte podemos decir que defendemos la procedencia de nuestros productos de granjas donde el trato a los animales es bueno y que nos comprometemos a denunciar cualquier acción que creamos que no está en esta línea.

Seguimos cumpliendo el plan

Para los que nos conocéis, sabéis que tenemos un plan a largo plazo, revisable y que hasta ahora lo hemos ido cumpliendo, siempre con la flexibilidad necesaria para adaptarnos a los tiempos tan cambiantes en los que vivimos.

Existe un Plan nacional de control  y es obligatorio en todos los Estados miembros de la Unión Europea, de acuerdo con el Artículo 41 del Reglamento (CE) nº 882/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre los controles oficiales para garantizar la verificación del cumplimiento de la legislación en materia de piensos y alimentos y la normativa sobre sanidad animal y bienestar de los animales.

Es obvio que tenemos que ceñirnos a él ya que es ley y, tal y como este plan indica, mantenemos nuestros procesos en control con la estrategia: planificar - ejecutar - verificar - revisar

Somos lo que comemos

Estamos también alinead@s con el proyecto ESHorizonte2020 y tratamos de contribuir a que se cumplan sus retos sociales colaborando en su segundo objetivo, en concreto lo que sobre alimentación se dice en el punto 2.2.

Cuando decíamos que es en el seno de las organizaciones donde está el verdadero motor para el cumplimiento de la legislación y que así se garantice un comercio justo, de calidad, saludable y sostenible nos referíamos a cuestiones como esta, somos los primeros en interesarnos en cómo hay que hacer las cosas y en llevarlas a cabo dentro de un marco tanto legal como sostenible.

Trabajar contra el fraude

También en el ámbito político hemos visto reclamar más control ante los "fraudes" alimentarios para gozar de una alimentación segura y sostenible y desde nuestro punto de vista, no solo para garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad adicional de los productos de calidad diferenciada, los conocidos como productos con Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida o Especialidades Tradicionales Garantizadas, sino para garantizar la seguridad alimentaria que la FAO nos propone.

La pregunta, desde nuestro punto de vista es, ¿Estás dispuest@ a alimentarte dentro de ese marco? Nosotr@s ya te brindamos la posibilidad de que lo hagas con nuestra marca.

https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
https://www.tucarne.com
Comodo SSL